sábado, 26 de mayo de 2012


Planeación

Tema: la granja

Objetivo: se interesen  en la observación de fenómenos  naturales y las características de los seres vivos; participen en situaciones de experimentación  que los lleven a describir, preguntar, predecir comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos  de transformación del mundo natural y social inmediato  y adquieran actitudes favorables  hacia el cuidado del medio.



Campo formativo: exploración y conocimiento del mundo

Aspecto: mundo natural

Competencia: Busca soluciones  y respuestas  a problemas y preguntas acerca del mundo natural.

Aprendizajes esperados:

Elabora explicaciones propias  para preguntas que surgen de sus reflexiones, de las de sus compañeros y las de otros adultos, sobre el mundo que le rodea, como funciona y de que están hechas las cosas.

Propone que hacer para indagar  y saber acerca de los seres vivos  y procesos del mundo natural (cultivar una planta, como son los insectos, como los  pájaros construyen su nido).

Situación didáctica:

Se explicara a los alumnos que es una granja y que es lo que hay ahí se mostrara en diapositivas diferentes animales que viven en una granja  y con los alumnos se comentara si los conocen, que conocen de ellos etc.

Se les proyectara un cuento  y ellos comentaran si el cuento que se proyecto contiene animales de la granja y si no los tiene que diferencia encuentran entre los que aparecieron en la proyección y los que verdaderamente viven en la granja.

Se mostraran diversos paisajes, los alumnos elegirán el que por sus características corresponde a una granja.

Se pasaran diversos animales de los cuales según vaya corriendo la proyección ellos irán descartando los que no corresponden a una granja y en una hoja blanca  dibujaran algunos animales que vivan en la granja.

Tiempo de realización: 1 semana

Evaluación:

Se realizara una máscara de cerdito y re hará la escenificación del cuento de los tres cochinitos en equipos, así como su participación y la realización de sus animales en la hoja blanca.










1 comentario:

  1. Cuando estaba solicitando un préstamo para comprar mi edificio como propietario de un pequeño negocio en una situación difícil, los bancos convencionales dijeron que no podían ayudarme. La empresa de préstamos del Sr. Lee se sentó conmigo, escuchó mi situación y decidió que valía la pena arriesgarse. Aquí estamos 5 años después y acabo de renovar mi préstamo por otros 7 años. No podría haber comprado mi edificio sin la ayuda del préstamo del Sr. Lee y estaré siempre en deuda con ellos por darme una oportunidad cuando nadie más lo haría. "Aquí está el correo electrónico de contacto del Sr. Lee: 247officedept@gmail.com También en whatsApp: +1-989-394-3740 Así que aconsejaré a cualquiera que busque un préstamo que contacte con el Sr. Lee para que le ayude con la financiación del préstamo.

    ResponderEliminar