sábado, 26 de mayo de 2012


Planeación

Tema: la granja

Objetivo: se interesen  en la observación de fenómenos  naturales y las características de los seres vivos; participen en situaciones de experimentación  que los lleven a describir, preguntar, predecir comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos  de transformación del mundo natural y social inmediato  y adquieran actitudes favorables  hacia el cuidado del medio.



Campo formativo: exploración y conocimiento del mundo

Aspecto: mundo natural

Competencia: Busca soluciones  y respuestas  a problemas y preguntas acerca del mundo natural.

Aprendizajes esperados:

Elabora explicaciones propias  para preguntas que surgen de sus reflexiones, de las de sus compañeros y las de otros adultos, sobre el mundo que le rodea, como funciona y de que están hechas las cosas.

Propone que hacer para indagar  y saber acerca de los seres vivos  y procesos del mundo natural (cultivar una planta, como son los insectos, como los  pájaros construyen su nido).

Situación didáctica:

Se explicara a los alumnos que es una granja y que es lo que hay ahí se mostrara en diapositivas diferentes animales que viven en una granja  y con los alumnos se comentara si los conocen, que conocen de ellos etc.

Se les proyectara un cuento  y ellos comentaran si el cuento que se proyecto contiene animales de la granja y si no los tiene que diferencia encuentran entre los que aparecieron en la proyección y los que verdaderamente viven en la granja.

Se mostraran diversos paisajes, los alumnos elegirán el que por sus características corresponde a una granja.

Se pasaran diversos animales de los cuales según vaya corriendo la proyección ellos irán descartando los que no corresponden a una granja y en una hoja blanca  dibujaran algunos animales que vivan en la granja.

Tiempo de realización: 1 semana

Evaluación:

Se realizara una máscara de cerdito y re hará la escenificación del cuento de los tres cochinitos en equipos, así como su participación y la realización de sus animales en la hoja blanca.










No hay comentarios:

Publicar un comentario